Durante la mañana de hoy se conoció la prohibición de un producto tradicional de la marca "La Cosecha". Se trata de su aceite de girasol que ya no se podrá encontrar en las estanterías de los almacenes, locales comerciales y supermercados de todo el territorio santafesino.

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria -Assal, prohibió el fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición de dicho producto y lo difundieron en el día de la fecha con la intención de advertirle a la sociedad.

La medida fue adoptada por tratarse de “un alimento falso, que carece de trazabilidad en cuanto a que el Registro Nacional de Establecimiento -RNE- indicado en el rótulo como fraccionador, es inexistente”, indicaron desde la Assal.

Cabe recordar que la Assal verifica que los productos alimenticios respondan con reglamentación alimentaria vigente y que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que dicha información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos, garantizando la salud de todos.