Se adelantan dos juegos de la estación número ocho de la segunda parte de la Casildense. Uno de ellos, porque dos clubes comparten cancha. Con el Poli en recuperación tras el paso de La Renga, Alumni le alquila su estadio a Aprendices que también debe jugar de local. Es por eso que el Alazán arranca antes el fin de semana. Su rival es el líder.

Como en el Apertura, Atlético Pujato marca tendencias. Por la noche en Nueva Roma tiene una suerte de revancha. Vuelve a verse las caras con el equipo que lo eliminó en las semifinales del semestre pasado. Los de Vailatti llegan afilados. Por su lado, Lampa Urquiza no tiene a disposición a los sancionados Casadei y Maná.

Por disposición de la policía del departamento San Lorenzo, Argentino de Fuentes tampoco puede actuar el domingo. En este caso le da menos tiempo a su nuevo entrenador que casi no asumió y ya debe entrar en acción. El lunes le comunicaron a Lalo Bravi su salida, y un día más tarde, los directivos oficializaron la llegada de Ariel Lombardi. Yayo ya no tendrá a Matías Bravi en su plantel, y para esta jornada regresan Benítez y Rubortone, uno de los jugadores del grupo que el flamante DT conoce por haber dirigido en 9 de Julio. Enfrente estará un club caro a sus afectos. Huracán de Chabás, al que comandó en el campeonato de 2007. El Globo vuelve a tener disponible en la zona defensiva a Correa pero sufre la suspensión de Martínez en el mismo sitio.

El resto de la octava se completa el domingo. Desde las 16, chocan Aprendices-Nueve, Atlético Chabás-Unidos, Sanford-Casilda Club y Belgrano-Unión.