En la madrugada de este viernes, desconocidos ingresaron al dispensario de la Vecinal Granaderos a Caballo y se llevaron un aparato médico. Es la tercera vez en lo que va del año que se registra un robo en ese espacio.

En diálogo con Radio Casilda, la médica Gisela Vissani contó que constataron la sustracción esta mañana. "Cuando llegamos a abrir las puertas como cada día nos encontramos con que rompieron la ventana e ingresaron al consultorio y se llevaron el aparato para examinar los oídos", llamado "otoscopio”. La profesional lamentó que se hayan llevado este elemento porque “es una herramienta de trabajo para la gente". Reforzó: "Todo lo que hay acá es de la vecinal y para la gente del barrio y eso es lo que más duele. Mucha gente se hace atender acá y encontrarse con esta situación es muy triste”.

Para ingresar al lugar los ladrones doblaron la parte inferior de la reja de la ventana. Aparentemente, fue una persona de contextura pequeña la que protagonizó el robo, debido a que de otra manera no hubiera podido ingresar: no rompieron el vidrio. “La persona que se llevó este elemento tiene que saber que no le sirve para nada porque es solo para mirar el oído  través de una luz muy pequeña”, señaló la médica. Detalló que los ladrones solo sustrajeron este elemento ya que no lograron acceder a la zona de farmacia y a otras dependencias por encontrarse cerradas con llave las puertas.

No es la primera vez que el dispensario tiene que pasar por esta lamentable situación: “En febrero también nos rompieron ventanas y con la misma modalidad se llevaron elementos. Es el tercer robo en seis meses. Nunca supimos que pasó ni quien fue”.   

Las autoridades de la vecinal estuvieron en la mañana de este viernes en el lugar y luego radicaron una denuncia sobre lo ocurrido. Con esfuerzo y juntando dinero a través distintas actividades, la vecinal logró colocar un sistema de alarma en el lugar luego de los reiterados episodios de robo. Pero las ventanas del consultorio no tienen sensores y por eso el sistema no se activó.

Por estos días estaban pensando en colocar un sistema de calefacción pero este nuevo robo altera sus planes. “Vamos a tener que dar marcha atrás y destinar los fondos recaudados para reponer lo que robaron y rompieron ahora”, concluyó la médica.