Para los ciudadanos que transitan habitualmente la zona de calle San Martín al 2300, habrá que buscar otras alternativas, al menos por esta semana. Dicha arteria permanecerá cerrada entre Remedios de Escalada y Fray Luis Beltrán, por desarrollarse tareas de renovación de la red cloacal. El desvío sobre Remedios de Escalada se hará en la intersección con Mitre.

Emilio Flamini, titular de Aguas Santafesina en Casilda, contó en Radio Casilda de qué tratan estas modificaciones. “Es algo que se debe realizar con cierta periodicidad para evitar el deterioro. Se va a colocar una cañería de PVC de 200 milímetros de diámetro, en lugar de un caño de hormigón un poco más estrecho”, relató.

La obra, en su conjunto, demandará unos 20 días. De todas maneras, una vez que los trabajos se trasladen directamente a la vereda, se habilitará regularmente el paso de vehículos. “Si el tiempo nos acompaña, la idea es que dentro de cinco o seis días ya se pueda abrir la calle”, adelantó Flamini.

Las obras de este tipo proseguirán a lo largo de todo el año dependiendo de las necesidades que estimen en Aguas Santafesinas. Por lo pronto, el costo total de la presente renovación está estimado en 680 mil pesos. Para cualquier tipo de consulta la empresa posee un centro de atención telefónica de 24 horas: 0810-777-2000.