Cada vez son más los jugadores de fútbol que sale de la burbuja y se animan a desarrollar actividades sociales. El caso de Kurt Lutman es muy peculiar. Supo ser una de las grandes promesas de Newell’s pero su fuerte compromiso lo volcó a luchar por causas justas y eso agudizó su mirada crítica de la realidad de nuestro país en una época de quiebre de la cultura popular.

Después de convivir dentro de los 14 años del gobierno de Eduardo López, Lutman dejó su querida Lepra y paseó su fútbol por las categorías de ascenso y hasta nuestras ligas de campo.  De cada una de esas experiencias se fue nutriendo y algunos testimonios de aquellos días configuraron su libro, “El Agua y El Pez”. Este miércoles, desde las 19, lo presenta en la librería La Cita, ubicada en la esquina de Buenos Aires y España.

El pasado sábado, Kurt dio su testimonio en Radio Casilda y contó de qué va su libro. “Hay ficción y hay mucha realidad, hay cosas que dejo que fluyan por sí mismas. Lo pienso desde lo que me gusta a mí y trato de hacer empatía.  Siento que es como un regalo de cuando un abuelo le cuenta algo a su nieto”, afirmó el hombre que cada miércoles se sube a su bicicleta y reparte los libros por todo Rosario.