La sede situada en nuestra ciudad no escapa a las dificultades económicas que se vieron magnificadas por la pandemia. Más allá de seguir insistiendo con que los controles deben realizarse a tiempo, desde Lalcec Casilda comentaron uno de los secretos que permiten tener algún tipo de ingreso a sus arcas. Resultó llamativa pero sumamente destacable.

"Este año no pudimos tener la raviolada, ni poner en la calle nuestro bono, o vender plantines durante el mes de mayo", relato Inés Foltrán, la presidenta local, al aire de Radio Casilda. Y continuó: "Hemos tenido donaciones por cumpleaños. Una tradición que inició hace tiempo y todavía se mantiene".

En seguida, debió aclarar de que se trata esta última iniciativa. Y reveló que hay personas anónimas que se acercan a la institución, y durante el día de su natalicio entregan un aporte monetario que sale de los regalos que deberían recibir por ser homenajeadas. Una acción digna de aplaudir.

Por el momento, Lalcec Casilda funcionan en horario matutino, de 8 a 13. Siguiendo estrictos protocolos para la realización de las mamografías. El teléfono para solicitar un turno es el 423009. 

Se trata de un mes sumamente especial, establecido por la OMS como de 'Lucha contra el Cáncer de Mama'. La concientización en esta oportunidad se hace a través de medios de comunicación y redes sociales. Como siempre, invitado a la población a sumarse y apoyar la causa vistiendo alguna prenda de tonalidad rosada.

En nuestro país se calcula que 1 de cada 8 mujeres que hayan alcanzado la edad de 80 años habrá desarrollado la enfermedad en algún momento de su vida. Por eso son tan trascendentes los controles. La prevención ayuda a salvar vidas. En Argentina se detectan entre 15 mil y 20 mil nuevos casos por año.