Unidad Ciudadana Casilda presentó en el Concejo Municipal la propuesta de adhesión al Proyecto de Ley Nacional para congelar y retrotraer tarifas de los servicios públicos de gas, electricidad, agua potable y cloacas.

El objetivo es prohibir nuevos aumentos por el plazo de un año y establecer que las subas de 2019 sean en base a los criterios constitucionales de equidad y que no excedan el coeficiente de variación salarial.

Desde Unidad Ciudadana resaltan que es de vital importancia la adhesión ya que afecta a la empresa local SAPEM, concesionaria del gas en la ciudad. Además, un porcentaje muy alto de la población no cuenta con acceso a gas de red, razón por la cual se solicita que se avale el proyecto de Ley Nacional que prohíbe el incremento de los precios máximos de Gas de Garrafa (GLP).

La agrupación justicialista acompaña la iniciativa santafesina en pos de la unificación de proyectos de igual tenor referidos a servicios públicos esenciales de agua y electricidad que se realizarán este miércoles en la Legislatura provincial.