El gobierno local villadense busca dejar sentadas las bases para emprender un nuevo plan habitacional. Como primer paso, se remitió una nota dirigida a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo para donar una serie de lotes escriturados a nombre de la Comuna. Si existe el visto bueno, allí se edificarían cuatro nuevas viviendas.

Se trata de los lotes 4, 5, 6 y 7 de la manzana Nº70. Parcela ubicada en el fondo de la localidad, sobre la calle Juan Bautista Cabral. Coincidentemente, en un sector lindero se desarrolló un plan de viviendas que fuera entregadas en marzo de este año con la presencia del Gobernador Miguel Lifschitz.

CasildaPlus.com estuvo en contacto con Ramiro Hernández, mandamás local, quien manifestó: "Siempre existe la necesidad del techo propio, es un sueño de cualquier familia. Este año pudimos cumplir con cuatro nuevos hogares y si tenemos el visto bueno, en el futuro podrían construirse cuatro más". Pese a que está atravesando sus últimos meses como presidente comunal, confía en su sucesora -Janina Bernardi- continuará por el mismo camino.

El plan de viviendas que tienen en mente en Villada se llevaría adelante por administración comunal. Por esa razón esperan por el visto bueno del ente provincial, el cual debería otorgar el financiamiento, facilitando un anticipo financiero y realizando los desembolsos contra la certificación de los avances de obra.