La crisis económica no es sencilla de atravesar y menos para aquellos a quienes les cuesta horrores tener un plato de comida del cual nutrirse. Por esa razón, los gestos como el que emprenderán los propietarios de Sazón Casero, esta noche, valen el doble. A partir de las 19.30 repartirán porciones de arroz con pollo de manera gratuita en su local de Dante Alighieri y 1º de Mayo.

Lo movida no es nueva, dado que desde la rotisería vienen repitiendo este mecanismo cada mes. Suele realizarlo con cada cambio en el calendario, fechas en las cuales se supone que hay menos dinero circulando en la vía pública. El objetivo es que realmente aquellos que no necesitan puedan llevarse su porción esta misma noche sin ningún costo.

Lo dueños de local tiene materiales que fueron recaudando a lo largo de los últimos días. Aunque también solicitan una colaboración de parte de la comunidad para que las raciones puedan crecer. En ese sentido, todavía se pueden acercar algunos ingredientes como ser: arroz -de preferencia marco Gallo-, tomate triturado, cebolla, zanahorias y pimientos.

La entrega de las porciones comenzará a las 19.30 y se extenderá hasta que se agoten las mismas. Tan sólo hay que presentarse y hacer la fila en caso de que sea necesario.