El frío llegó para quedarse en nuestra región | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-frio-llego-para-quedarse-en-nuestra-region-20190625-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/06/25/noticia_0004.html*

El frío llegó para quedarse en nuestra región

Los vientos en la madrugada del martes anunciaron la llegada del frío polar que nos indican la llegada del clima invernal 

El especialista Oscar Monjelat confirmó en Radio Casilda que "las ráfagas mas intensas ya pasaron, de ahora en más comienza a descender la velocidad del viento. Respecto a la temperatura anunció que "el miércoles bajará mucho la temperatura" y desde el sábado "ingresará nuevamente frío polar".

Según lo indicado por el referente del Grupo Caza Tormentas del Sur: "Hay que estar preparados, se vienen unos quince días de mucho frío en la región". Y continuó: "Si hay un poco de viento durante esos días, la sensación térmica va a ser mucho más baja".

Además aseguró que "esta semana es cielo estará descubierto" aunque "con el clima invernal prácticamente instalado". Vale aclarar que "habrá que tener mucha precaución por la posible aparición de niebla una vez llegada la noche y la presencia de heladas".

En relación a las precipitaciones, Monjelat expresó: "Volvemos a un estadío normal, las lluvias estarían dentro del rango normal, aunque con la reserva de humedad que nos ha quedado, es probable que tengamos días de mucha nubosidad, con lloviznas muy molestas".

Para cerrar, el especialista ponderó que "el grupo en Facebook cumplió tres años pero ya hace 12 que trabajamos en la región". Y siguió: "Si comienzan a funcionar los radares tal vez comencemos a extender los avisos hacia el centro de la provincia de Santa Fe y el sur de Entre Ríos, todo con trabajo voluntario".

Oscar dialogó en el Equipo de la Mañana

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo