En la jornada de este último miércoles, el Tribunal Pluripersonal de Primera Instancia, integrado por la doctora Mariel Minetti, y los doctores Carlos Gazza e Ignacio Vacca, resolvió condenar a Mariano G. a la pena única de 8 años de prisión efectiva. Era acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por causa grave daño en la salud de la víctima.

Por esto, el Fiscal del Ministerio Público de Acusación, Emiliano Ehret, estuvo al aire de Radio Casilda para brindar detalles de lo sucedido. 

"Se comenzó el juicio la semana pasada, hubo tres días de debate con testigos presentes declarando, tanto de Fiscalía como de Defensa", contó. "También habló la víctima y pudo contarles a los jueces su historia y cómo había pasado este hecho y todas las consecuencias que tuvo".

Además, en el juicio "declararon familiares de la víctima, médicos y médicas que la atendieron y que pudieron constatar las lesiones que tenía a causa de esos abusos". También se pudo peritar el teléfono del acusado y ver los mensajes que se habían intercambiado durante esos días. 

Los hechos que se le atribuyen al acusado tuvieron lugar el 7 de julio del año 2020 en una vivienda de nuestra localidad. La pena en expectativa por este delito era de 15 años de prisión, pero el imputado fue condenado a ocho. "No tenemos todavía la explicación de los jueces de por qué solo ocho años, en los próximos días las partes van a ser notificadas con todos los fundamentos del caso", adelantó Ehret. 

"Vamos a analizarlo y ver si son fundamentos lógicos, todavía está abierta la vía de apelación entendiendo que podrían ser más años los que les corresponden", explicó. Sin embargo, sostuvo que la víctima "fue notificada telefónicamente y manifestó estar conforme con la condena".  

#ElEquipoDeLaMañana