El día 13 de abril, se registraron dos hechos destacados en el ámbito policial en la ciudad de Casilda, llevados a cabo por el Comando Radioeléctrico y la Brigada Motorizada de la Unidad Regional IV. Uno fue un intento de arrebato en calle Maipú y Güemes y el otro fue un secuestro de motocicleta en calle Buenos Aires y Pueyrredón. Por estos hechos, dos personas fueron detenidas. 

A las 20:30 horas, en la intersección de Calle Maipú y Güemes, se desplegó una respuesta rápida tras recibir un llamado de la Central 911. Este llamado alertaba sobre un presunto "Robo Sin Autores en el Lugar", relacionado con un incidente ocurrido en un negocio situado en Calle Buenos Aires 3200.

Mientras se dirigía uno de los móviles al lugar, al pasar por la esquina de calle Maipú y Güemes, una persona detiene a la policía en el lugar, manifestando que otra persona que se encontraba en el lugar sustrajo una cartera a una persona femenina en un local comercial. 

Atento a esto, otro móvil arribó al local comercial y entrevistó a la víctima, una mujer de 77 años de edad, quien indicó que un masculino en bicicleta negra le arrebató una cartera de color negro y al ver que otro masculino lo seguía, se descartó de la cartera a metros del lugar y fue así que la tomó nuevamente, no notando la faltante de elementos. 

Por este hecho fue aprehendido un masculino identificado con las iniciales C. R., de 43 años de edad, quien fue trasladado al Palacio de Jefatura. Se le dio cuenta al Órgano Fiscal, ordenando distintas medidas a cumplimentarse. Las actuaciones fueron entregadas a la Comisaría 1ra. de Casilda.

Aprehendido por intento de Arrebato
Aprehendido por intento de Arrebato

SECUESTRO DE MOTOCICLETA

Personal policial observó a un masculino, a bordo de un motovehículo marca Honda modelo Titan de color rojo, quien al percatar la autoridad policial, sorpresivamente se conduce a alta velocidad, cruzando imprudentemente semáforos en rojo; por tal motivo, ante esta actitud adoptada, se le da seguimiento al mismo, deteniendo su marcha en calle Buenos Aires y Pueyrredón,  donde se lo identifica, siendo un masculino, mayor de edad, con sus iniciales como B. F. R., de 21 años de edad, a quien se le solicita la documentación del motovehículo, siendo ésta de marca Honda, con dominio colocado, indicando no poseer lo requerido y que se la prestó un amigo. 

No obstante, se profundiza la identificación y coteja los guarismos de cuadro y motor con la base informática, presentando el motor notorias irregularidades de registrales. De esta manera se procedió a la aprehensión del joven y se procedió al secuestro de la motocicleta, para ser trasladada al Palacio de Jefatura. Se le dio conocimiento al Órgano Fiscal interviniente, ordenando diversas medidas a cumplimentarse. 

Finalizadas, se entregaron las actuaciones a la Comisaría Primera.

Motocicleta secuestradas
Motocicleta secuestradas