Una mujer de 98 años de nuestra ciudad fue víctima de una estafa y le entregó a los delincuentes dólares y euros que tenía en su poder. Uno de los estafadores se hizo presente en el domicilio de la señora y le dijo que era empleado de un banco que iba a retirar un sobre que le hicieron preparar a la víctima a través de un llamado telefónico.

La denuncia fue realizada el pasado martes 11 por la tarde, el llamado lo recibió cerca del mediodía de ese día.

La víctima recibió un llamado, en primer momento, en el que una persona se hizo pasar por su sobrina y le preguntó cómo estaba. Luego, cortó y la volvió a llamar para preguntarle cosas de su nieta.

Más tarde, con la información obtenida en esos llamados, vuelven a comunicarse, en esa oportunida diciendo que era su nieta, le dijo que su marido estaba yendo al banco a cambiar dólares y que si tenía dólares de cara chica los ponga en un sobre porque ya no servían más y que iba a pasar un empleado del banco, por su casa, a retirarlos.

Luego, alrededor de las 13.20 hs, un masculino se hizo presente en el domicilio de esta señora, tocó el timbre y al atender, el delincuente le dice que era empleado del banco y que estaba ahí para retirar el sobre. Una vez que se lo entrega, el hombre se retiró del lugar.

Después de unas horas, la mujer se comunicó con su nieta para decirle si podía ir su marido hasta su casa, que necesitaba consultarle algo, ahí es cuando le preguntó si él había ido al banco, a lo que responde que no y en ese momento, ella se dio cuenta de que había sufrido una estafa.

Lo entregado al estafador es más de 7.000 dólares y 1.000 euros.

La denuncia fue realizada por la víctima. Trabaja fiscalía y la policía para esclarecer el hecho.