Sábado amargo para quienes llevan adelante la Agrupación de Aeromodelismo de Casilda. A la imposibilidad de realizar sus actividades en este contexto de pandemia, se le sumó una cruel situación ocurrida en el terreno que poseen en zona rural. Las imágenes hablan por sí solas. Hubo destrozos, roturas de aberturas y robos de cableado y elementos en varios sectores.

CasildaPlus.com se contacto con Sergio Otero, integrante de la asociación, quien dejó plasmada su sensación de impotencia. "Nos dirigimos al predio cerca del mediodía y nos encontramos con el desastre que nos ocasionaron. Mayormente se llevaron los cables, pero por dos metros de cable arrancaron caños y abrieron puertas", manifestó.

Además hubo faltantes de garrafas y otros elementos que estaban guardados en compartimientos que se encontraban bajo llave. Los maleante palanquearon al menos tres aberturas, incluidas las del buffet y los sanitarios.

Según el testimonio que pudo recoger este medio, también hay campos aledaños que han sufrido intentos de robo o ingresos. Algo que sigue preocupando a los trabajadores y propietarios rurales. Los días de lluvia, como los que se dieron en los últimos días, suelen ser los escogidos por los ladrones para cometer este tipo de actos delictivos.

Por el momento no hay detenidos, pero la denuncias ya está radicada en la dependencia policial. Se investiga de qué manera accedieron los ladrones y como actuaron.