La localidad de Sanford nuevamente es tema de discusión por un joven que ha estado en problemas con la justicia, incluso imputado y detenido. Este fin de semana y según relata en Radio Casilda, Rubén, vecino de la localidad, amenazó utilizando un hacha.

Los hechos tienen que con que "hay un individuo -mayor de edad- que ya tiene varias denuncias y tiene a maltraer al pueblo, no se qué le pasa pero más los fines de semana, yo no sé si se pierde o tiene algún problema, no se cual es la razón", señala indignado el entrevistado.

A modo de ejemplo, continúa: "El sábado lo sacaron de varios lugares -casas particulares y negocios-, yo me cansé de hacer la denuncia. El problema que me da la policía, es que ellos los detienen y de fiscalía lo largan, yo no entiendo por qué fiscalía lo larga o no tiene ganas de trabajar o espera que pase alguna desgracia o algo más grande".

Por su parte, el denunciante y padre de hijos entre los que se encuentra uno de cuatro años, aseguró que al igual que otros vecinos, tiene temor ya que "no se qué puede llegar a pasar". Esto, confronta a los propios habitantes contra el joven, teniendo en cuenta que varios lo enfrentaron.

Entre los hechos más graves se registra uno del fin de semana que pasó. "El sábado, antes de estar en mi casa -señala Rubén-, estuvo en una casa anterior y se subió arriba del techo y los chicos -que se encontraban escuchando música, aclara- se fueron. Tuvieron que dejar de divertirse porque este loco se subió con un hacha arriba de la casa".

La familia

"Lo que pasa es que la familia ya está cansada", detalla, y agrega: "No saben a quien recurrir, yo hablo con los hermanos porque son excelentes personas y me decían que están cansados, que no saben qué hacer, yo no sé si este chico se está haciendo tratar o no, los vecinos están todos con miedo", cierra.

 

La palabra de Rubén, un vecino cansado de lo que viene sucediendo.