La vecina localidad de Cañada de Gómez se encuentra en una situación muy crítica en cuanto a contagios e internaciones por covid 19. Esta segunda ola está golpeando duro y está poniendo en jaque a las autoridades y también a los vecinos y vecinas del lugar.

Frente a esta situación, lo clubes de la ciudad han llegado a un acuerdo y han emitido en simultáneo un comunicado en donde informan la decisión de cerrar las instalaciones hasta el próximo 17 de mayo.

El Club Atlético Newell’s Old Boys de Cañada de Gómez, el Sport Club Cañadense, la Asociación Deportiva Everton Olimpia (ADEO) y el CS han llevado a cabo este gesto de solidaridad y responsabilidad ciudadana en apoyo al gobierno municipal que se encuentra tomando también diferentes medidas sanitarias frente a esta nueva ola de coronavirus.

“Para hacer frente a la emergencia sanitaria es necesario trabajar en equipo” afirman en los diferentes comunicados mientras que algunos aclaran que continuarán brindando el servicio de la conserjería funcionando con los protocolos pensados para bares y restorantes. 

De esta manera, los clubes imponen una acción solidaria que es vista con buenos ojos en la región y que posiblemente sea imitada por otras instituciones de localidades en alto riesgo epidemiológico.