La Secretaría de Cultura de la Comuna de San José de la Esquina tomó la determinación de esperar un tiempo prudente para realizar uno de los eventos que ya es un clásico de los veranos en el pueblo. Debido a las restricciones horarias que hoy imperan en el territorio santafesino, el 'Festival de la Cuenca' no se llevará adelante el fin de semana venidero, como estaba pactado en un principio.

La 23° edición parecía tener todo listos para desarrollar tres jornadas al aire libre y cumpliendo con los protocolos de sanidad vigentes. Sin embargo, hubo cambio de planes. Desde el gobierno local se comunicó que "si bien la participación de cuatro artistas por cada noche no excedía de la franja horaria reglamentada por la Provincia, se considera conveniente postergar el inicio para dentro de 15 días".

De esta manera, el evento se concretará durante el primer fin de semana del mes de febrero. Es decir el viernes 5, sábado 6 y domingo 7. La locación no verá modificada, será en el Racing Foot Ball Club.

Al mismo tiempo se garantizó que las personas que se inscribieron y retiraron su entrada podrán conservarla y hacer uso de ella para la fecha reprogramada.

Vale recordar que si bien se trata de un espectáculo gratuito, debido a la reducción del factor ocupacional por protocolo covid, las inscripciones previas están delimitadas a sanjosesinos,  nogalenses y residentes con cupo limitado. El público se estipula en un límite de 50 a 60 burbujas.