Semanas atrás, el reconocido y polémico político Juan José Centurión estuvo recorriendo nuestra región y participando de encuentros. Su paso por Carcarañá no solo no pasó desapercibido sino que terminó en escándalo.

Miguel Ángel Vázquez es intendente de esa localidad y estuvo en comunicación con Radio Casilda para dar detalles sobre una serie de acontecimientos desafortunados que se vivieron en la comunidad que gestiona.

Vázquez contó que “habían vandalizado los pañuelos que teníamos grabados en la plaza desde hace muchos años. Lo hecho con chicos en conmemoración a la valentía y la lucha de las Madres de Plaza de Mayo ”, manifestó.  “Y nos encontramos que estaban tapados con escarapelas. Por eso, decidimos blanquear las escarapelas y volver a pintar los pañuelos ”.

“Yo viví esa época porque tengo 66 años ya los 16 ya estaba participando políticamente. Y lo viví, viví lo que pasó ” , sostuvo Miguel Ángel sobre la época de la última dictadura cívico militar. “Lo que hicieron las madres en plena dictadura pidiendo saber dónde estaban sus hijos y después pidiendo justicia, por eso son un emblema que tenemos que defender, ya está comprobado en Argentina y en el mundo, tienen el elogio de todos, son protagonistas de los Derechos Humanos ”, afirmó.

Sobre el acto de vandalismo en la plaza, Vázquez contó que “ese día volvimos a dibujar, no supimos quienes eran. Después de haber tenido varias filmaciones de gente que una noche vino a pintar la escarapela y el que conducía eso se jactaba. No sabemos bien quiénes fueron, pero en otro video vimos que era alguien que fue participante de la lista de Gómez Centurión para diputado ”.

Desde la municipalidad aún no hicieron ninguna denuncia pero no descartan la posibilidad. “En principio no hicimos ninguna denuncia, lo primero que hicimos es blanquear de nuevo las escarapelas y dibujar de nuevo los pañuelos. Seguramente vamos a denunciar a Derechos Humanos lo que han hecho ” , adelantó Vázquez.

Sobre el día de la polémica

“Un cercano de Gómez Centurión me dijo que venía y me invitó a dejar una ofrenda floral a San Martín y una vez ahí comenzó a decir que venía a presentar un espacio político y me quedé sorprendido”, relató el intendente de Carcarañá.

En este contexto, Vázquez había asistido con un grupo de trabajadoras municipales que llevaban, al igual que él, una flor blanca con el objetivo de homenajear también a las Madres de Plaza de Mayo.

“Me sorprendí cuando empezaron a gritar que eso desunía, que no iban a homenajear a las madres de terroristas. Prácticamente nos echaron de nuestra plaza ” , sostuvo.

“Noté que la grieta existe, no lo soportaron, los invadió el odio y nos echaron de nuestra plaza”, remarcó y agregó que “se quedaron ellos ahí y después veo en Twitter que Centurión puso que lo invitamos a un acto de Malvinas y quedé solo y yo no lo invité, ellos me invitaron a mí, miente descaradamente”.

Tweet de Juan José Gómez Centurión

“Creí que era el momento indicado y oportuno para que se termine esta grieta de odio y no fue así, me fui muy amargado”, cerró.

Por esta situación, también estuvo al aire de Radio Casilda Luis Bracaccini y brindó reflexiones al respecto.

“Para mí es algo emotivo, yo estuve toda la vida, mientras estuvo en vida mi vieja, acompañándola de un lado para otro. Yo sé de la lucha que tuvo, lo que renegó con estas situaciones porque chocó con gente que estaba en contra y soportar que se le decían cosas como 'algo habrán hecho' ”

Sobre los hechos de vandalismo a las imágenes de los pañuelos, remarcó que “ por un lado te da un poquito de amargura, de repudio. Está bien que cada uno tenga sus ideales pero no ponerse tan en contra de los ideales de otras personas ”.

"Los espacios que se han tomado para expresar los sentimientos de algunas personas que queden ahí, si quieren expresarse en contra que lo hagan en otro lugar.", Cerró.