El pasado fin de semana el gobernador Omar Perotti daba a conocer que suspendía en al menos 14 departamentos de la provincia las actividades deportivas en clubes y la actividad de los gimnasios. Este miércoles hubo una nueva aclaración de parte del ministro de Trabajo.

Según detalló Juan Manuel Pusineri, titular de la mencionada cartera, se anunciaron revisiones en algunas medidas a partir de las experiencias recogidas en encuentros con intendentes y presidentes comunales. En ese sentido, destacó que la prioridad, además del sistema sanitario, es "preservar lo labora y lo educativo".

Entre los deportes que están prohibidos, incluso en modalidad entrenamiento, el funcionario nombró a fútbol 5, fútbol, rugby, hockey, básquet, entre otros. Actividades de conjunto que requieren de interacción con el oponente. Sin embargo, aclaró que la actividad física individual al aire libre, sea en espacios públicos o privados, está permitida.

En cuanto a los clubes, se apuntó que no pueden funcionar como lugares de socialización y/o prestación de servicios de recreación. Sólo se permiten dentro las instalaciones las prácticas deportivas individuales y al aire libre.

Por otra parte, Pusineri apuntó contra algunos mandatarios que intentaron liberar actividades sin previa consulta. "No existe la posibilidad de que una comuna con un lugar en particular diga 'en mi localidad tenemos pocos casos' o “'en mi localidad no pasa nada', porque hay todo un esquema de derivación hacia las grandes ciudades que tienen un porcentaje de gente que no es oriunda ni de Santa Fe de ni de Rosario", subrayó.