Fue sin dudas la acción más destacada de la semana y, probablemente, uno de los rescates del año. Ocurrió en la zona de Rosario a mitad de semana, cuando un grupo de vecinos pedían auxilio de forma desesperada por un niño que estaba pegado a un cable de alta tensión. El suboficial Pedro Vázquez, junto a tres compañero de la Policía de Acción Táctica, estuvieron lúcidos y lo rescataron de un destino fatal seguro.

El integrante de las PAT pasó por los micrófonos de Radio Casilda y brindó su testimonio en el medio de una semana que será difícil de olvidar para él y la familia de Ciro, el pequeño de apenas 6 años que hoy está vivo gracias a su buena acción. "Este tipo de situaciones siempre te dejan aprendizajes. Cuando actué, ni estaba en mi cabeza que esto se podía viralizar", contó Vázquez.

El incidente se dio en la zona de Sorrento y Campbell, según manifestó el mismo oficial. Cuando vieron lo que estaba pasando y la desesperación que había en el lugar, no dudaron un segundo. Utilizaron un palo de madera para sacar de contacto la mano del niño con el poste de electricidad y comprobaron si había signo vitales.

Vázquez notó que no había pulso ni respiración, por lo que aplicó maniobras de RCP por varios minutos. Y el milagro sucedió. Ciro volvió en sí con un "llanto de vida". Más tarde se le dio aviso al SIES para coordinar un traslado al Hospital Provincial del Niño, aunque finalmente se tuvo que hacer el viaje mediante un operativo especial de las PAT porque el servicio de emergencia no podía acceder a ese lugar.

"No pude tener más contacto con Ciro, porque fue derivado de urgencia a terapia por sus quemaduras. Pero el parte médico indicaba que ya estaba mucho mejor. Incluso le dijo a la doctora que ya quería jugar a la pelota", sintetizó el joven oriundo de Vera. En esa ciudad del norte de Santa Fe, saben que criaron un héroe sin capa.