La lucha contra el coronavirus se cobró la vida de una de esas personas que tanto se repite que pelean en el frente de batalla. Ocurrió en el sur de Santa Fe, en uno de los epicentros de la pandemia y a pocos kilómetros de Casilda. La víctima era un profesional de la salud que prestaba tareas en el Sanatorio San Martín de Venado Tuerto.

Su nombre era Eduardo José Luis Rodríguez, nacido en la localidad de San Nicolás, pero radicado en Venado por su vocación. Trabajaba en la Unidad de Terapia Intensiva, el lugar en el cual pasó sus últimos días.

Su caso tomó relevancia por el comunicado que realizó el Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de Santa Fe. "En este momento de profundo dolor, acompañamos a sus familias y afectos ante tan irreparable pérdida", expresaron desde la asociación.

Según la información que reflejó en horas recientes el portal Venado24, Rodríguez tenía apenas 41 años y es el primer fallecido de la ciudad por Covid-19 desde el comienzo de la pandemia. Los primeros días luego de su infección los cursó en aislamiento domiciliario, pero su cuadro empeoró de un día al otro.

Hasta este sábado por la mañana, Venado Tuerto reportaba mas de 3200 casos positivos. 749 son actualmente activos. De ellos, 60 están hospitalizados en salas generales y 25 en UTI. Los decesos son 77.

📍 Comunicado Importante. . El Colegio de Prof. en Enfermería del Sur de la Pcia. de Santa Fe, expresa sus sentidas y...

Publicada por Colegio de Enfermeros en Jueves, 15 de octubre de 2020