La provincia de Santa Fe se preparaba para comenzar el próximo lunes 15 de marzo el ciclo lectivo destinado al corriente año. De igual modo, desde Amsafe no aceptaron la propuesta del gobierno santafesino y es por eso que pautaron una medida de fuerza de 48 horas para los dos primeros días hábiles de la semana entrante.

Por su parte, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, conversó al aire de Radio Casilda y dio su punto de vista al respecto, tratando de poco racional la decisión de una parte del cuerpo docente. "Nosotros llegamos a la propuesta salarial después de haber estado negociando un mes con los gremios docentes, y de hecho uno de los reclamos era que las negociaciones no se hacían con suficiente tiempo", comnezó diciendo.

Además confió cual fue la manera de arribar al 35% en tres partes que ofrecieron: "Acordamos criterios, pisos, referencias, cuestiones salariales, no salariales, y llegamos a hacer una propuesta que fue construida de alguna manera, hubo un conceso en la Mesa de Negociación Paritaria".

Al ser consultado sobre posibles cambios que tengan pensados para la oferta rechazada, Pusineri manifestó: "Tenemos que ratificar la propuesta oportunamente hecha, creemos que el lunes no solamente va a comenzar el ciclo escolar sino que va a haber en la gestión privada participación completa -dado que Sadop aceptó- y un número de gestión pública que va a iniciar el ciclo escolar, trabajaremos en el diálogo y en explicar la propuesta". 

Haciendo base en el conflicto y la cantidad de docentes, dijo: "De un total de 60 000 docentes, solo alrededor de 12 500 terminan definiendo una posición para Amsafe que no es razonable". Y explicó: "La paritaria de Santa Fe está por encima de la paritaria nacional, está arriba de las provincias de la región, y con esta propuesta tenemos uno de los mejores sueldos para el sector docente, en el nivel inicial sin dudas es el mejor sueldo de Argentina".

Si bien destacó en varias oportunidades que no es su intención confrontar al sector, aseveró: "Me parece que los docentes van a tener que reflexionar la posición y empezar el ciclo lectivo, porque me parece que de otra forma, el que más se perjudica es el sector más vulnerable".

Juan Pusineri, ministro de Trabajo.