Tensa situación se desató este lunes por la mañana en la localidad de Las Rosas. Cuando un frente de efectivos policiales avanzó de manera vehemente sobre un grupo de ochenta empleados municipales que realizaban un acampe. El enfrentamiento escaló a niveles de violencia importante y hubo heridos.

Claudio Gómez, secretario general del gremio, habló con Radio Casilda y narró: “Los compañeros ingresaron a primera hora de la mañana y se encontraron con 150 efectivos. Había seis traffics y cinco camionetas en un predio lindero a la maestranza municipal”. Ese sector de la localidad había sido elegido para montar una carpa como parte de la protesta que llevaban adelante los empleados debido al descuento de los días de paro.

Según relató Gómez, las fuerzas de seguridad se presentaron con una “orden falsa y vieja” de un fiscal que no podría atender a la causa. El escuadrón llegó desde Rosario e insistía con que se debía liberar el sector de máquinas.

“Arrojaron gas lacrimógeno a un delegado en la cara. En ese momento avanzaron en fila y comenzaron a tirar balas de gomas. Toda la mañana nos tuvieron a los tiros, y nosotros defendiéndonos”, aseguró el delegado local. Como consecuencia hubo varios heridos, entre ellos una persona con el brazo roto.

De las 354 comunas y municipios que tiene la provincia de Santa Fe, sólo dos tuvieron conflicto por el paro que se dio en toda la bota. Una fue Rufino, y la otra, Las Rosas. Lo más grave del asunto es que Gómez acusó al intendente local de ser “muy malicioso” y lo definió como una persona  la cual “le gusta la violencia”.

#UnaBuenaTarde