La Comuna de Chabás, a través de su área de Cultura y Medio Ambiente, puso en marcha el proyecto 'Identificando y revalorizando espacios públicos'. Una de las actividades propuestas invita a los vecinos locales a buscar una denominación para el parque de juegos ubicado en la esquina de bulevar Carlos Casado y Monserrat Servera.

La divertida idea tiene algunas etapas que se deben cumplimentar. En primer término, es exclusivo para los vecinos chabasenses y debe involucrar a grupos afectivos o familiares con un máximo de seis integrantes. El titular del equipo tiene que ser un adulto y también hay que asegurar la participación de al menos un niño menor de 12 años.

El objetivo principal es crear un proceso de imaginación en familia, con aporte de ideas y creatividad. Teniendo en cuenta la situación de aislamiento que se atraviesa, se daría lugar a un espacio para que tiempo no parezca perdido. Al mismo tiempo, se busca brindar identidad colectiva al parque y generar un sentido de pertenencia.

Los nombres propuestos tienen que seguir algunos lineamientos. Sí o sí deben ser en español y no exceder las tres palabras. Como complemento, se adjuntará una historia o vivencia que los integrantes hayan tenido en ese espacio. Un relato corto que no exceda la carilla de hoja A4.

Durante el mes de diciembre, el jurado evaluará las propuestas y luego dará a conocer el nombre oficial. El equipo ganador será premiado con juegos de mesas para todas edades.

La elección estará a cargo de un cuerpo conformado por: el Presidente Comunal, Lucas Lesgart; y Comisión Comunal, la coordinadora de Cultura Betiana Tovani, la coordinadora de Medio Ambiente Ángela Arnaudo, y coordinadores de actividades culturales y deportivas de la Comuna de Chabás.

El formulario se puede completar on-line en la página del gobierno chabasense o bien retirar personalmente de lunes a viernes de 8 a 12 en la sede comunal. Hay tiempo hasta el 30 de noviembre.