Me verás volver...Luego de la historia que revolucionó a Casilda hace alguna semanas atrás, ahora es la localidad del Departamento Belgrano la que muestra preocupación por la aparición de un felino. De hecho, hay imágenes de cámaras de seguridad que lo muestran caminando por una vereda de la zona urbana. Ya trabaja en el asunto Fauna de la Provincia de Santa Fe.

Según informaron desde la seccional de Defensa Civil de Armstrong, el animal fue divisado en la ciudad en las primeras horas de este lunes 1 de julio. De inmediato se dio aviso a los especialistas y se solicitó a la población manejarse con precaución.

Graciela De la Casa

Ya en horas de la tarde, se organizó un equipo de búsqueda que iba a rastrillar la parte rural de Armstrong, entendiendo que el puma puede haber huido hacia un sitio más despoblado.

La labor para capturar al felino está a cargo de la Dirección General Policía Comunitaria, con su equipo de la Sección Ecología. Aunque también aportan sus operarios la Guardia Rural 'Los Pumas' y la Comisaría 3era, con asiento en dicha dependencia.

El 28 de abril pasado hubo poco menos de un operativo cerrojo en la zona periurbana de Casilda. Luego de que vecinos denunciaran que su perro fuera atacado por un felino de gran magnitud. Sin embargo, durante la intervención de los uniformados casildenses nunca se dio con el paradero del supuesto puma.