Los jueves por la noche en el Teatro Dante eran potestad de los adultos mayores, quienes se acercaban en buen número para disfrutar de propuestas culturales con entrada libre y gratuita. Pero en éste último, después de mucho tiempo, las puertas permanecieron cerradas. Según le hicieron saber al Ejecutivo municipal, la determinación es temporal aunque no existe una fecha de retorno.

Desde hace un tiempo, los encargados de llevar adelante el ciclo habían sido notificados de mala noticia: Pami solamente aseguraba la continuidad hasta el mes de abril. De allí en más la situación sería reevaluada, aunque no se especificó ninguna semana para su regreso. Ante tal desconcierto, la Municipalidad tiene la intención de asegurar la permanencia del espacio para los jueves 11 y 18 de mayo, y 1 de junio. Posteriormente, se le cedería la plaza a la Asociación Marchegiana, la cual pretender desarrollar un ciclo similar.

Una de las personas que más lamentó esta pérdida fue el Secretario de Educación de Cultura, José Luis Rodríguez, quien comentó: “La gente se sumaba a los shows. Dependía de la difusión que se le diera pero siempre hubo un público muy presente. No solamente eran jubilados, porque era abierto para toda la ciudadanía”.

Por otra parte, el convenio que existía entre las autoridades locales y el Pami siempre fue de palabra, nunca se firmó nada. La obra social le facilitaba a la Municipalidad un monto mínimo de dinero que servía para costear la presencia de los artistas implicados. Por el momento, la canilla parece haberse cerrado.