Bomberos de diferentes localidades de la región trabajan, por estas horas, en Arequito para apagar un gran incendio en una secadora de granos. La tarea comenzó este miércoles por la noche y advierten que, si bien está controlado, los trabajos continuarán hasta pasado el mediodía de este jueves.

En diálogo con Radio Casilda, el jefe regional de bomberos Germán Lucci contó que este miércoles cerca de las 22.30 recibieron el aviso. “Se nos alerta sobre el incendio en una secadora de Arequito. En el lugar se convoca el cuartel de la localidad y al observar la magnitud del siniestro se dio aviso a la regional para comenzar  a convocar a otros cuarteles para brindar apoyo”, precisó.

Los cuarteles de bomberos de Arequito, San José de la Esquina y Los Molinos fueron los primeros en llegar al lugar, luego se sumó personal de Arteaga. Durante la mañana de este jueves trabajan los cuerpos de San José de la Esquina, Los Molinos y Arteaga. “Estamos viendo la posibilidad de convocar a bomberos de Casilda y Totoras”, advirtió Lucci, dadas las dimensiones del siniestro.

“La situación está controlada”, aclaró el jefe regional, quien explicó que llegaron “al foco del incendio” y se calcula que continuarán trabajando “varias horas más porque se debe vaciar completamente la secadora, lo que demanda bastante tiempo”.

Se trata de una secadora de granos de 90 toneladas.La firma damnificada es Acopio Arequito S.R.L., fundada en 1971, con domicilio en San Lorenzo 1840.

“El incendio se desarrolló en la secadora y se trabajó para que no se propagara a los silos linderos. Las tareas fueron un poco dificultosas por la gran cantidad de tramos donde está ubicada, que dificulta acceder de manera directa para sofocar el fuego”, indicó Lucci. En cuanto a los motivos, dijo que aún se desconocen pero se investigarán.