El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, presentó un balance del año parlamentario. Junto a otras autoridades del cuerpo, y ante los periodistas acreditados, Bonfatti compartió la Reseña Parlamentaria anual a través de un informe que contiene la producción legislativa del presente año.

El ex Gobernador enumeró que a lo largo del  2017 tuvieron lugar 17 sesiones ordinarias, se ingresaron 1.038 proyectos, y se aprobaron 567. Entre ellos hubo 230 de Comunicación, 112 de Declaración, 84 de Resolución, 141 de Ley, 105 de Diputados y Senadores, y 36 del Poder Ejecutivo.

Bonfatti analizó el año legislativo y confrontó con Cambiemos.
Bonfatti analizó el año legislativo y confrontó con Cambiemos.

“Las leyes son para mejorar la vida de cada uno. Las de justicia, medioambiente, el ánimo que uno elige es para satisfacer la vida de los santafesinos”, recalcó Bonfatti en diálogo con Radio Casilda. Respecto de la Reforma Previsional, aseguró que no coincide con la misma y que no fue abordada. “Se les miente a los jubilados. Si pretenden salvar el déficit fiscal, es porque pierden los jubilados. Es una mala ley. La necesidad era imponerles a los gobernadores la necesidad fiscal. Nuestro gobernador firmó sin más remedio. Los daños colaterales hubiesen sido mayores”, explicó y valoró el voto negativo del diputado Luis Contigiani.  

Con vistas al futuro, Bonfatti manifestó que el requisito para abrir un nuevo espacio es la honestidad. No descartó acercamientos con peronismo y se limitó a decir que todos los que coinciden con el proyecto del Frente Progresista son bienvenidos.