De público conocimiento es que la región del sur de Santa Fe es una de las más contaminadas en su aire por la utilización de agroquímicos. De hecho, existieron estudios locales e internacionales que pudieron dar cuenta de dicha nocividad. Por esa razón existe mucha preocupación entre los gobernantes de la zona. En Chabás, incorporaron una persona que se encargará de llevar adelante controles.

Según lo hizo saber el presidente comunal, Lucas Lesgart, el ingeniero Marcos Cinalli es el nuevo veedor local. El ejecutivo lo dictaminó por Resolución Nº 993 y consideró con una necesidad para el bien de la población. El joven profesional ya venía trabajando en gestiones relacionadas a la difusión de las energías renovables y la apuesta hacia la agroecología.

De ahora en más, Cinalli será el encargado de marcar las pautas y fiscalizar el cumplimiento de las normativas relacionadas a la utilización de agroquímicos en el territorio chabesense. Por eso motivo tendrá encuentros con los productores locales a fin de evitar malos entendidos, diagramar esquemas de trabajo seguro y hacer saber de las sanciones a las cuales podrían enfrentarse quienes no se acoplen al marco legal.