Los dibujantes locales, Gabriela Rodríguez y Gabriel Griffa, unieron sus talentos para pintar un cuadro que incluye las figuras de Carlos Casado del Alisal y Juan Pescio. Dos hombres centrales en la historia de la ciudad. La pintura fue develada el jueves por la mañana y permanecerá en el despacho del Intendente, Juan José Sarasola.

La obra le fue encomendada a dos los jóvenes más talentosos que tiene la ciudad y ciertamente no defraudaron. Lograron captar los rostros de los dos padres fundacionales que tiene la capital del departamentos Caseros. Porque si bien Casado fue quien fundó la antigua Colonia Candelaria, Pescio también tuvo un rol fundamental al darle vida a lo que hoy se conoce como Nueva Roma.

Dicho sea de paso, el pasado 29 de enero se cumplieron 130 año desde la instauración del barrio más grande que tiene la ciudad. Por esa razón, miembros de la vecinal se hicieron presentes en el municipio para participar del descubrimiento del velo. La pintura fue caracterizada como un símbolo de unidad y confraternidad.

En el mismo acto, Sarasola reveló que están en contacto con el Comité Italiano para llegar hasta las autoridades de Pietra Ligure, ciudad de origen de Juan Pescio. Existe la posibilidad concreta de firmar un pacto de hermanamiento entre ambas ciudades.