La reapertura de sesiones ordinarias en el recinto del Concejo Deliberante dejo mucha tela para cortar. El reencuentro de los ediles los hizo notar más activos y con planteos interesantes fuera del orden del día. De todas maneras, los puntos destacados pasaron por dos proyectos de bancada aprobados por unanimidad en el marco de la igualdad de género. Además, el Municipio adhirió a la Ley Micaela, lo que obligará a los funcionarios a capacitarse en políticas de género y violencia contra las mujeres.

Como nota saliente, el cuerpo de legisladores locales tendrá una nueva comisión. En este caso será la Comisión de la Mujer e Identidades Disidentes. Todos los ediles acordaron que es un paso adelante hacia nuevas perspectivas y felicitaron a Manuela Bonis, autora de la iniciativa. Además, la representante de la Fuerza Popular logró que sus compañeros también trataran y aprobaran la adhesión a la Ley Provincial 13696. Normativa que garantizará el derecho a las trabajadoras a tomar licencia laboral en casos de violencia de género.

La sesión fue extensa e incluyó algunos otros momentos para destacar. La Asociación de Radio Taxis pidió una nueva actualización del cuadro tarifario que será analizado, como así también que se modifiquen algunos puntos de la Ordenanza 1840/10. Hubo un pedido de particular queriendo conocer los pormenores de la cesación de los contratos del 147 y el SIEM.

En tanto que Planicich mostró su descontento por la forma en que se manejaron las invitaciones con la visita del Gobernador, Omar Perotti, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. A su modo de ver, los ediles fueron invitados y luego "desinvitados" en algo que le sonó bastante desprolijo. 

Por su parte, Germán Zarantonello -también fuera del orden del día- mocionó in voce una minuta de comunicación para que el DEM, a través de la Secretaría de Producción y Empleo, abra un registro para tomar nota de los productores agrícolas que tengan pérdidas considerables en sus cosechas debido a las sequías que azoran en la región.