De no creer. A mediados de la semana anterior, la Comuna contrató un equipo pesado para remover el suelo y terminar de extinguir los restos ígneos que estaba depositados bajo tierra. Lo cual estaba generando propagación de humo en el ambiente de la localidad. Pero este fin de semana, la irresponsabilidad volvió a decir presentes y se tomarán medidas más estricta para evitar que suceda lo mismo.

Si bien es cierto que las condiciones de sequedad no vienen colaborando a la causa, la mano del hombre e está viendo claramente en basural de Fuentes y no precisamente por buenas razones. El sábado por la tarde volvieron arder las llamadas entre materiales viejos y pastos secos. Lo que provocó otro intenso siniestro qu llegó hasta el alambrado lindero al camino, ocasionando aún más pérdida.

La problemática está hartando a las autoridades locales. Quienes ya piensan en sistema de separación de residuos que requerirá del compromiso social. Pero ese proyecto tomará un tiempo. En lo inmediato se determinó que se cerrará el paso libre que regía hasta ahora para el ingreso al basural. Sólo se podrá llevar depósitos al lugar mientras esté presente el personal comunal.

"Lamentamos llegar a esta situación, y que sea necesario tomar medidas extremas en cuestiones en las que debería primar la responsabilidad y el respeto entre vecinos", detallaron desde el gobierno qe preside Melina Giorgi.