Este viernes a las 8 de la mañana la comisión de seguimiento de obras del Avelino Lóttici se reunirá con el concejal Alberto Viru Yualé. En virtud de tener el mismo signo político que el gobierno nacional, los representantes de los abuelos esperan que el edil pueda acelerar las gestiones para el fin de la remodelación de las obras.

El encuentro será en el propio Concejo y del mismo participarán quienes habitualmente se reúnen los jueves y se han movilizado infinidad de veces al predio de Ruta 92 e hicieron visible el conflicto en la sede local del Pami para más tarde, presentarse en la Municipalidad

La esperanza es que Yualé pueda tejer vínculos con los responsables de Pami Nación, quienes al fin y al cabo, son los que deben bajar una línea clara para que el hogar de ancianos vuelva a funcionar en la residencia donde se estableció desde un inicio y no en una pequeña casa de familia, tal cual sucede actualmente.

Hace tres meses, el Intendente Juan José Sarasola se reunió en Capital Federal con el  Subdirector Ejecutivo de Pami, Víctor Hugo López Monti. Lo que transmitió la máxima autoridad de la ciudad es que en la sede central de calle Corrientes le aseguraron que la adjudicación de la obra estaba en manos de la constructora platense, Compañía General de Construcciones. Al día de hoy, no hay noticias en torno a la remodelación efectiva.