Los integrantes de la Comisión Directiva Provincial de Amsafé participaron el viernes pasado de una frutífera reunión en la cual se llegó a un acuerdo para que se giren los fondos necesarios que garantizarán el transporte a las escuelas rurales. Alumnos y maestros de dos instituciones de la zona estaban con la incertidumbre en su futuro desde antes del receso invernal.

Según los detalles que brindaron desde el organismo que agrupa a los docentes de la provincia, se resolvió la transferencia de los montos hacia municipios y comunas. Los mismos servirán para que se contrate el correspondiente transporte y se asegure la movilidad de quienes concurren asiduamente a los establecimiento. En la región, la medida involucra a los jóvenes de las escuelas Nº 383 Luis Crenna y Nº 2022 Nicolás Avellaneda.

Vale recordar que antes de las vacaciones, uno grupo de padres autoconvocados y docentes rurales se entrevistó con allegados al Ministerio de Educación. En esa oportunidad, la respuesta no había conformado a quienes asistieron a ese debate. La solución que se planteaba era limitar los viajes mediante un sistema de becas y quitar ese privilegio a los educadores. Finalemente hubo una marcha atrás.

Al mismo tiempo, Amsafé clamó por abrir un espacio que ayude a discutir la cuestión como una política global. "Los núcleos rurales deben ser vistos de una perspectiva general, que mira tanto lo propio de esta enseñanza como los problemas que acarrean la falta de trabajo y el desarraigo", se citó en la página oficial del gremio.