Habrá que seguir esperando. El proceso de selección de los integrantes de la Guardia Urbana Municipal se está dilatando. En las últimas semanas se desarrollaron los exámenes psicotécnicos a los candidatos más potables por el orden de mérito, sin embargo muy poco pudieron dar con la talla que pide el decreto.

Fueron 87 las solicitudes que recibió el municipio, aunque muchas fueron descartadas de raíz por no cumplimentar con los requisitos mínimos. Posteriormente, se realizó una charla de inducción en el Salón Dorado para dar las pautas acerca del trabajo que llevarán adelante los efectivos de la GUM.

Unas 40 personas tomaron el examen preliminar y, luego de obtener los resultados, se hizo un orden de mérito. En ese sentido, se convocó a los de mayor puntaje para la revisión psicoténica. Allí se generó otro contratiempo. Muchos de los preseleccionados no dieron el perfil que requiere el decreto.  

“Teníamos intención de ponerlo en marcha para este miércoles 20 de diciembre, pero nos falta personal. Necesitamos un plantel mínimo de diez personas para estar en la calle”, detalló Federico Censi, secretario de Seguridad Ciudadana, en diálogo con Radio Casilda. Por el momento, apenas habría tres candidatos aptos para calzarse el traje. El resto todavía tienen que ser escogidos de la lista que se hizo previamente.

Por otra parte, el vehículo que se utilizará para el patrullaje ya está en etapa de ploteo y se terminará de reacondicionar en los próximos días. El Municipio espera recibir el equipamiento que incluye: baliza, sirena y dispositivos para la comunicación.