Último día del año y mientras algunos hacen propuestas para el 2019, miramos un poco hacia el pasado para ubicar la línea de tiempo hacia finales del 2017 y comienzo del año que está a punto de irse. Acá hacemos un repaso por los sucesos más relevantes de aquellas semanas.

La sala de Maternidad

Era inminente la apertura de sobres para comenzar con la construcción del nuevo sector que tendrá el Hospital San Carlos. Las obras siguen a paso firme en el efector de salud pública y se aguarda por su pronta inauguración. Se tratará de un avance sumamente importante en materia de obstetricia y, además, se está remodelando la parte de pediatría.

Blasser era el jefe de la URIV

Eran los primeros meses de gestión de un hombre que pasó sin pena ni gloria por la cúpula mayor de la policía local. "El plan 2018 va a ser integral y se va a organizar con las instituciones intermedias", afirmaba Claudio Blasser. Ni siquiera imaginaba que en el segundo semestre del año iba a tener lugar una revuelta en la Plaza de los Mástiles pidiendo por su renuncia. En su lugar ingresó Marcelo Albornoz.

Disputa a tiros entre bandas

Parece una noticia que se circunscribe al presente, pero viene ocurriendo hace largo tiempo. En ese entonces, vecinos aseguraron ver menores de edad portando armas y disparándose entre sí. El hecho ocurrió en el límite de los sectores A y B de barrio Nueva Roma, a siete cuadras de la Jefatura de Policía.

El comienzo de la historia de Armani en River

El nombre del arquero que era figura en Atlético Nacional de Medellín sonaba fuerte en Núñez. Un poco más adentrado el verano se concretó el pase. El tiempo afianzó un amor mutuo que se coronó en diciembre con la obtención de la Copa Libertadores. También de hablaba de otro casildense, Damián Musto. Pero su llegada se frustró por un caso de doping.

La tarjeta Sube para viajar en la región

Los primeros días del año se advertía a los usuarios del transporte público de pasajeros que sería obligatorio tener el plástico para trasladarse a Rosario. Finalmente usa postura fue descartada y todavía se pagan boletos con efectivo.