El padre de la joven de 22 años que fue abusada sexualmente en la madrugada de este viernes en San Luis al 2400 enfrentó los micrófonos de Radio Casilda pese a la dolorosa situación por la que toda su familia atraviesa. “Uno a veces lo ve desde afuera y lo siente realmente en el alma. Pero cuando le toca a un ser tan preciado, la impotencia es indescriptible. Cuesta digerirlo, cuesta entenderlo”, afirmó.

La familia se pasó prácticamente todo el día en la Fiscalía tratando de aportar dados que ayuden a esclarecer el asunto y colaboren a identificar al violador. “En estas cuestiones hay que ser muy cuidadosos, no quise entorpecer la investigación. Traté de aportar lo más que pude”, indicó el padre de la joven. 

El hombre apuntó contra la Justicia al entender que no existen condenas ejemplares para los delitos sexuales. “Tenemos que tener cuidado. En cualquier horario. Porque ya le había pasado a una de mis hijas a plena luz del día, en un hecho que nunca tomó trascendencia”, advirtió.

Según el relato del padre, la joven abusada no tiene lesiones físicas. En la mañana de este viernes viajó a Rosario para realizarse algunos estudios de rigor. Además, está recibiendo contención de todo tipo.

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada, cuando la víctima caminaba por calle San Luis al 2400, junto a la cancha del club Defensores de Banfield, hasta que un hombre mayor, a bordo de una bicicleta, la interceptó. Familiares de la joven relataron que el atacante sacó un cuchillo y la amenazó para empujarla hasta una obra en construcción situada en esa misma cuadra, entre Mitre y San Martín.

La versión oficial, basada en la denuncia que luego radicó la víctima, indicó que el delincuente sometió sexualmente a la joven y luego se marchó. Cuando ella pudo reponerse, llegó a su casa y le contó lo padecido a su marido, con quien de inmediato realizó la denuncia en la jefatura de la Unidad Regional IV.