Un violento robo se ocurrió durante la madrugada del domingo, el tercero en Casilda en lo que va de abril.  Según los primeros reportes, cerca de las 00:30 dos sujetos encapuchados y armados ingresaron por el frente de una vivienda, ubicada en Fray Luis Beltrán y Lavalle, aparentemente por el balcón, donde se desarrollaba una reunión familiar.

Según indicaron fuentes cercanas a la investigación a Casildaplus.com, encerraron en el baño a unas diez personas (algunos menores) y golpearon al dueño de casa, que tiene un alto puesto en la sucursal de un banco local. Se llevaron dinero en efectivo (unos siete mil dólares y diez mil pesos), joyas, dos armas de fuego y otras pertenencias.

La entradera duró aproximadamente una hora. Los delincuentes se dieron a la fuga y permanecen prófugos. Producto de los golpes, el hombre debió ser atendido en el hospital San Carlos. El resto de las víctimas, sin heridas, fueron controladas en el Sanatorio Primordial. 

En las inmediaciones del lugar no hay cámaras de video vigilancia por lo que es incierta la posibilidad de obtener algún dato concreto. Hasta el momento no hay testigos. El hecho está siendo investigado por el Ministerio Público de la Acusación.

No es el primer episodio de este tipo. Este mismo mes, se registró un robor en Joyería Cantarini, luego en Ovidio Lagos al 2900 y ahora en Fray Luis Beltrán y Lavalle. En el primer hecho se llevaron prácticamente todo los elementos del comercio luego de reducir a los propietarios y en el segundo sustrajeron una importante cantidad de dólares tras amenazar a la familia.