El cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Chabás dio a conocer una grata noticia para quienes forman parte de la institución y también para toda la comunidad local. El cuartel cuenta con un nuevo rodado con gran capacidad para realizar sus tareas.

Se trata de un camión marca Scania, equipado con una cisterna para acumular más 8 mil litros. Que ya se encuentra a disposición de los uniformados. Se trataba de uno de los grandes objetivos que venían persiguiendo para renovar la flota.

El jefe de la unidad, Gerónimo Vidosevich, destacó: “Si bien ya teníamos una cisterna de la misma capacidad, pudimos cambiarla por una más moderna y que nos va facilitar las tareas que prestamos en el pueblo”. Este rodado se suma otro que habían adquirido el año pasado y que fue importado desde España

La financiación para la compra de la nueva cisterna se hizo con recursos propios y aprovechando la venta del anterior vehículo que utilizaban. Actualmente, la flota chabasense incluye dos autobombas, una ambulancia de alta complejidad, dos camionetas para logísticas y también un chasis 0KM que planean equipar en el mediano plazo.

El cuartel de uniformados de Chabás tiene una plantilla bien amplia. De hecho, trabaja con 32 bomberos voluntarios. El máximo que se le permite por la cantidad de habitantes que tiene el pueblo.